Nuestra historia

Sobre nosotros

1916 Juan María Paradela

Viveros Brandariz

Viveros Brandariz es una empresa familiar gallega fundada hace 101 años por Juan María Paradela, nieto de viverista.

Reproducía camelias, rododendros, azaleas y magnolios mediante sistema de acodo aéreo, aucubas mediante esquejes, sembraba aligustres del Japón en semilleros e injertaba frutales para su venta a todos los públicos, en el vivero y en el vecino Ferrol.

Con la llegada de la guerra, y la dura posguerra, se paralizaron las ventas, pero nunca dejó de producir planta. En 1949 su hija Pilar, la menor de 5 hermanos, se casó con José Brandariz, quien cogió el relevo.

Tras la posguerra se construyeron muchos chalets en la zona y aumentó mucho la demanda de jardines, planta ornamental de gran tamaño y frutales para autoconsumo.

José destacó haciendo jardines, contrató a jornaleros y cruzó la península en busca de nuevos productores. Con su ilusión y fuertes valores de seriedad, honradez y perseverancia, el vivero creció en variedad, tamaño y reputación hasta convertirse un referente en la comarca.

Lo que empezó como una necesidad, se convirtió en una pasión y modo de vida para él y su incondicional apoyo, Pilar. Hicieron partícipes a todos sus hijos y en 1973 Charo, su cuarta hija, empezó a trabajar codo a codo con él, para incorporarse luego los menores Juan y Marcos.

1949 José Brandariz

Viveros Brandariz

Actualidad. Charo, Juan y Marcos Brandariz Paradela.

Los tres hermanos han heredado la pasión por las plantas, experiencia y contactos de sus antepasados. Juan y Marcos dirigen la empresa y, junto con Charo, atienden y asesoran a sus clientes acompañados de su equipo.

Se han especializado en localización y suministro de cualquier tipo de planta a nivel internacional en corto plazo, máxima calidad y competitividad, destacando por la gran variedad de planta.

Siempre dispuestos a apoyar los proyectos donde las plantas estén presentes.

1 logo de 101 años

2016 fue un año con mucho significado para nuestro vivero, que en septiembre cumplió los 100 años.

Una fecha para la reflexión de la que nació nuestro nuevo logo, que refleja nuestra historia en un símil con un árbol de 101 años que ha crecido sólido, arraigado a esta tierra con sus fuertes raíces durante 3 generaciones.

Su tronco representa la solidez, perseverancia y experiencia. Y sus ramas el constante crecimiento, respetando las estaciones para renovarse cada primavera con la firme misión de mejorar nuestro entorno y calidad de vida.

Un logo que transmite la máxima calidad de nuestra planta y asesoramiento, nuestra renovación sin perder el orgullo de nuestra esencia de 101 años.

Viveros Brandariz