Pasión y Calidad

Viveros Brandariz

Las plantas, calidad de vida

En la sociedad actual, las plantas son Calidad de vida. Y nuestra misión es ponerlas al servicio de la sociedad.

La ciencia ya ha demostrado que las plantas mejoran la salud física y mental de las personas. Basándose en la biofilia: la afinidad instintiva que los seres humanos tienen con el mundo natural y otros seres vivos, está en nuestros genes.

Son el antídoto a las prisas y el stress de la sociedad actual y una de las mejores armas para combatir el cambio climático.

¿Quién, en un día de stress y prisas, no ha deseado sumergirse en el verde y la paz de la Naturaleza?

NASA: Las plantas absorben sustancias contaminantes del aire, como el benceno.

Universidad de Gales: Las plantas mejoran el bienestar, la creatividad y la productividad en el trabajo.

Universidad de Stanford: Caminar en un parque ayuda a dejar de rumiar penas y alejar los pensamientos negativos.

Diseño e Interiorismo

Las plantas han llegado para quedarse en todos los diseños de interior, desde las clásicas macetas a jardines verticales y colgantes para restauración y oficinas, eventos, colegios, hogares, tiendas, hospitales… Los espacios donde se ubican ofrecen la posibilidad de combinar diseño y naturaleza proporcionando un entorno sano, relajante y atractivo.

Viveros Brandariz

Arquitectura y paisajismo

Aumenta la cantidad de jardines en suelo, terrazas y balcones que revalorizan cualquier diseño. Fachadas y azoteas vegetales (ya obligatorias en algunas ciudades) que embellecen la ciudad, ayudan a la regulación térmica y acústica y purifican el aire reduciendo la contaminación, polución y cambio climático.

Naturalización de los espacios urbanos

El oprimido verde vuelve a ganar espacio en la ciudad recuperando el espacio que le robó el cemento. Se revalorizan parques y jardines y la legislación busca la unión de ecosistemas para fortalecerlos y permitirles realizar su tarea de forma natural: limpieza de aire, taludes naturales, equilibrio de los ecosistemas y la consiguiente mejora de la calidad de vida de las personas. La OMS establece un ratio mínimo de zona verde por habitante de 10-15m2.