PRIMAVERA, ES EL MOMENTO DE PREPARAR EL JARDÍN PARA EL VERANO

Viveros Brandariz

La Primavera es la época del año en la que las horas de luz vuelven a crecer con respecto a las de noche, los días se alargan y los seres vivos empezamos a despertar del letargo del invierno. Vuelve a apetecernos salir de casa, contactar con la Naturaleza y respirar aire puro. Y, desde Viveros Brandariz, podemos aseguraros que vuestras caras cambian completamente mostrando mucha más alegría y relajación.

El auténtico renacer de la Naturaleza nos indica que es el momento de preparar el jardín para el verano. Ese maravilloso espacio que se convertirá en el centro de tu hogar, una zona de disfrute y relax al aire libre que tanto has ansiado durante los oscuros días del invierno. Y para quien no pueda darse el lujo del jardín, siempre se puede sacar partido de terrazas y azoteas que pueden cambiar por completo con unas poquitas plantas bien colocadas. ¡Pues vamos a por ello!

Lo que en principio puede parecer en una tarea ardua, se convertirá en un momento de desconexión en contacto con la Naturaleza, haciendo algo diferente con tus propias manos.

Comienza por revisar tus plantas y asegurarte de que no haya ninguna plaga, de ser así has de tratarla con fitosanitarios. En Viveros Brandariz podemos recomendarte cuáles usar y con cuáles rebajar la población de insectos que tan a gusto se encuentran en los jardines cuando llega el calor.

Es necesario voltear la tierra para oxigenarla, limpiar y arrancar las malas hierbas, tanto del jardín como de las macetas, para que vuelva a adquirir un aspecto saneado.

A continuación, lo más importante, será abonar, abonar y abonar. Igual que nosotros basamos la salud en la alimentación, las plantas necesitan absorber todos los nutrientes para crecer verdes, frondosas y rebosantes de energía. Piensa que les estás preparando una comida suculenta con lo que te regalarán lo mejor de sí mismas.

Si tienes setos, es un gran momento para podarlos y redefinir sus formas. Y, por supuesto, planificar las zonas de flor, ya sea con tapizantes, trepadoras, macizos o macetas, siempre te daremos opciones para cubrir tus necesidades.

Es la época del año en la que recibimos mayor variedad de planta, destacando la planta de temporada con sus infinitos colores y formas. Puedes adquirirlas a un módico precio y te acompañarán hasta que llegue el frío del otoño.

Un momento, ¿has leído todo esto y no sabes por dónde empezar? Vamos poco a poco, en Viveros Brandariz te asesoramos encantados, de manera personalizada y con más de un siglo de experienica.

Tú solo has de contarnos tus necesidades y te acompañamos por el vivero para mostrarte las distintas opciones para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Resolvemos tus dudas, desde cuáles abonos utilizar o cómo aplicarlos, qué plantas pueden ser mejores para cada zona del jardín y los cuidados que les puedas proporcionar, en qué momento florecerá cada una, si aguantarán hasta el siguiente año, cómo plantarlas, buscaremos una maceta para colocarlas y un largo etcétera.

Nuestra mission es mejorar tu calidad de vida, ¿te ayudamos?

Article by visual@visualpublinet.com

no replies

Leave your comment